Video tutoriales

La máquina del piano vertical 1, descripción general
Una buena comprensión de la máquina del piano es fundamental para entender su funcionamiento y la clave para realizar cualquier reparación y/o ajuste.  En este video se hace una descripción general pormenorizada de la máquina del piano vertical, aprendemos cuales son las diferentes partes y para lo que sirven. Muy interesante para todos aquellos que quieran profundizar en su conocimiento del piano.

 

La máquina del piano vertical 2, ciclo completo del movimiento
Este segundo video dedicado a la máquina del piano vertical es un análisis detallado del ciclo completo del movimiento de su mecanismo, desde que se pulsa la tecla hasta que el macillo golpea la cuerda y vuelve a su posición inicial.

 

Las herramientas necesarias para afinar un piano
Cuando alguien quiere aprender a afinar un piano, lo primero que se pregunta es que herramientas necesita para dicha labor. El video que sigue a continuación nos ilustra claramente sobre las herramientas necesarias para afinar un piano y nos da una idea aproximada de como usarlas. Una buena orientación para todos aquellos que queréis introduciros en este apasionante arte de la afinación de pianos.

La llave de afinar pianos
Este video tutorial describe los diferentes tipos de llaves de afinar pianos y sus características más importantes. Nos da una buena idea de las posibles combinaciones y como se usan para adaptarse a diferentes tipos de pianos. Muy interesante para aquellos que quieran introducirse en el sutil arte de afinar pianos.  

 

La máquina del piano, su funcionamiento y nomenclatura
Este video realizado en una maqueta renner tamaño real ilustra claramente el movimiento exacto del mecanismo del piano de cola y como interactuan sus diferentes partes.



Afinando la nota de referencia LA 440 y sus unísonos
Aquí vemos como se afina la nota referencia LA 440 ya sea con un afinador cromático o con diapasón. También ilustra de manera clara la técnica de los unísonos.

Powered by OpenCart
Lallavedeafinar.com - tienda online © 2017